Desde el volcan Achen Niyeu se pueden obtener fantasticas vistas del volcan Lanín.
Entre ambos volcanes se encuentra el escorial que atraviesa todo el valle y tiene varios brazos. Uno de esos brazos llegana hasata la Laguna Verde, de sencillo acceso desde el Lago Curruhé Grande.
El lago Curruhe Grande, desemboca por un corto pero hermosisimo río de aguas cristalinas y muy frías, en la Laguna Verde. El río puede recorrerse en un sendero de muy baja dificultad.
Afortunadamente las excursiones que vienen desde San Martin de los Andes, dejan a los turistas en la cabecera de la playa del Lago Curruhé Grande. Lo que hace de este río, una maravilla conocida por muy pocos. De aguas muy frias y transparentes, con playas de arena negra volcanica donde pueden verse las truchas saltar y nadar al alcance de la mano.
Nadar en estas aguas tan frias y transparentes es una experiencia fantastica.
Aconsejamos mucha precaución ya que no hay salvavidas ni servicios médicos cercanos.
El sector es muy poco conocido, tal es asi que son numerosos los mapas de rutas, mal trazados de este sector.
Como contra, esta region casi virgen del parque Lanin, casi no tiene proteccion de la depredacion, pesca ilegal, 4X4 que avanzan por las playas y arruinan los sectores donde anidan las aves, abuso de los fogones, basura que se entierra en el mismo Parque Nacional, baños construidos a pocos metros de las fuentes de agua.
En fin, un desastre. Sólo proteje a este parque, la ruta inaccesible durante gran parte del año, que permite que el sistema se recupere naturalmente. ¿Pero hasta cuando?
No comments:
Post a Comment